DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
  1. DBA DE TRANSICIÓN
  2. DBA DE SOCIALES
  3. DBA DE CIENCIAS NATURALES
  4. DBA DE MATEMÁTICAS
  5. DBA DE LENGUAJE

 

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
  1. ESTÁNDARES DE LENGUAJE
  2. ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS
  3. ESTÁNDARES DE SOCIALES Y NATURALES
  4. ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS CIUDADANAS
  5. ESTÁNDARES DE INGLÉS

 

LINEAMIENTOS CURRICULARES
  1.  LINEAMIENTOS DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DEMOCRACIA
  2. LINEAMIENTOS DE SOCIALES
  3. LINEAMIENTOS DE CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
  4. LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  5. LINEAMIENTOS DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
  6. LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICAS
  7. LINEAMIENTOS DE LENGUA CASTELLANA
  8. LINEAMIENTOS DE IDIOMAS EXTRANJEROS
  9. LINEAMIENTOS DE ÉTICA Y VALORES HUMANOS
  10. LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
  11. LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
  12. LINEAMIENTOS SOBRE INDICADORES DE LOGROS CURRICULARES

 

CATEDRA DE LA PAZ
  1. SECUENCIAS DIDACTICAS DE EDUCACION PARA LA PAZ DE 1 A 11
  2. DESEMPEÑOS DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  3. ORIENTACIONES GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CÁTEDRA DE LA PAZ

 

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS
  1. ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA
  2. ORIENTACIONES PARA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA
  3. ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
  4. ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN BÁSICA Y MEDIA

 

MATRICES DE REFERENCIA
  1. MATRICES DE REFERENCIA DE LENGUAJE DE 3, 5 Y 9
  2. MATRICES DE REFERENCIA DE MATEMÁTICAS DE 3, 5 Y 9

 

RETOS PARA GIGANTES (MATERIAL POR GRADOS)
Este modelo es una estrategia de educación para estudiantes de transición a quinto grado, que por razones de enfermedad, accidentes o convalecencia, permanecen largos periodos de tiempo hospitalizados y no pueden asistir al aula de clases de forma regular.
  1. TRANSICIÓN
  2. PRIMERO
  3. SEGUNDO
  4. TERCERO
  5. CUARTO
  6. QUINTO

 

NIVELEMOS
 Estrategia didáctica y pedagógica para acompañar a los docentes en sus aulas de clase, cuando se enfrentan a situaciones que requieren apoyar a sus estudiantes en los conceptos y procesos esenciales de las áreas de Lenguaje y Matemáticas, en cada uno de los grados de Transición a Quinto grado.
LENGUAJE 1

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE LENGUAJE 1

MATEMÁTICAS 1

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 1

LENGUAJE 2 MATEMÁTICAS 2
LENGUAJE 3  MATEMÁTICAS 3
LENGUAJE 4  MATEMÁTICAS 4

 

ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE
Es una opción educativa que facilita el regreso al sistema de aquellos estudiantes que lo han abandonado o nivelar a los que estando dentro del sistema están en riesgo de abandonarlo por estar en extraedad.
GUIA DEL ESTUDIANTE GUIA DEL DOCENTE
  1.  MÓDULO NIVELATORIO
  2. MÓDULO 1
  3. MÓDULO 2
  4. MÓDULO 3
  5. MÓDULO 4
  6. MÓDULO 5
  7. MÓDULO 6
  8. MÓDULO INGLÉS
  1.  GUÍA DOCENTE
  2. MANUAL OPERATIVO