Los principios que rigen la institución son:

CIENCIA: Tiene en cuenta los intereses, necesidades, destrezas, habilidades, en su estado afectivo y sensibilidad de los estudiantes, de acuerdo a los retos de la sociedad y su entrono.

INNOVACIÓN: Abierta a nuevos métodos, recursos e instrumentos que hagan más eficaz la consecución de objetivos institucionales y competencias en los estudiantes; actualizadas en materias procesos que incluyan nuevas técnicas sobre rendimiento escolar, motivación y desarrollo personal.

VIRTUD: Que desarrolle todas las competencias personales, entendiendo al estudiante como ser humano, social, afectivo. Que tenga en cuenta valores como el respeto, tolerancia responsabilidad y solidaridad, permitiendo procesos de solución pacifica de conflictos.

DISCIPLINA: Que la vida escolar sea participativa y dinámica donde se busque el respeto por sí mismo por los demás, y por la Institución; en búsqueda constante de la transcendencia y la construcción de un proyecto de vida.